Chaves defiende su «honesta» trayectoria política frente al «cubo de infamias» del PP

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha defendido su «honesta» trayectoria política y la ha contrapuesto al «cubo de infamias», que, a su juicio, suponen las ideas del PP, empeñado en «echar fango» sobre él.

«Me alegro de que mi trayectoria política sea justamente diferente de la suya, es honesta y la suya, por lo que a mí respecta, es un cubo de infamias. Ese es el valor de su escaño y, si me lo permite, el valor de sus ideas», ha espetado Chaves al diputado ‘popular’ Juan José Matarí después de que éste le preguntase por los algo más de dos años que lleva como ministro de Política Territorial y vicepresidente del Gobierno.

El vicepresidente ha acusado a Matarí de haber dedicado la legislatura a «escupir sobre la política» y le ha dicho que, pese al buen número de preguntas que le ha dirigido en sede parlamentaria sobre el balance de su gestión en el Ministerio, ésta «nunca le ha interesado». «Lo que le interesa es echar fango sobre mi persona», ha subrayado.

En cualquier caso, con respecto a la pregunta, le ha dado la misma respuesta que en otras ocasiones, es decir, que está «razonablemente» satisfecho de la gestión realizada y que hay «resultados positivos que podrá comprobar».

«DOS AÑOS Y MEDIO VACIOS»

Previamente, el ‘popular’ le había acusado de no haber cumplido con su responsabilidad en el Gobierno, de no haber firmado ni un solo proyecto de ley y ni de haberse «enterado»de la financiación autonómica. «Ha permanecido cruzado de brazos ante el incumplimiento de Gobierno de los compromisos adquiridos en financiación autonómica y olvidó su deber de controlar el déficit de las administraciones territoriales», ha añadido.

Asimismo, Matarí ha afeado a Chaves por «insultar al PP por denunciar el despilfarro socialista», por «incumplir con todos los compromisos con los Ayuntamientos» o por oponerse a las soluciones del PP sobre la línea de créditos ICO a los ayuntamientos y luego aprobarla.

Según sus palabras, los de Chaves en la Vicepresidencia han sido dos años y medio «vacíos», que «no han justificado en ningún momento el capricho muy caro de su nombramiento como vicepresidente». Y es que, el diputado ha recalcado que su paso al Gobierno central fue una maniobra para «facilitar su huida de Andalucía cuando empezaban a abrirse las vías de agua en el barco del PSOE andaluz».

En definitiva, para el diputado el balance es «desolador», pero aún más si se tiene en cuenta la «negativa» del ministro de asumir responsabilidades por los «casos irregulares que comprometen seriamente su gestión al frente de la Junta de Andalucía», como el de los ERE supuestamente fraudulentos.

«Se ha negado a dar explicaciones sobre su papel en esa trama de corrupción cuando cada día más claras sus responsabilidades políticas. No es creíble que la creación un fondo de reptiles de 700 millones de euros utilizado y mangoneado a favor del PSOE fuera posible sin su consentimiento», ha insistido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído