Finaliza sin resultado la búsqueda del montañero desaparecido en Picos de Europa

La búsqueda del montañero desparecido el sábado en la zona oriental de Picos de Europa ha finalizado un día más sin resultado. En el operativo han participado más de 30 personas, incluidos once efectivos de la Guardia Civil.

Según ha informado a Europa Press el instituto armado, la búsqueda se ha dado por finalizada al anochecer y está previsto que se reanude este miércoles.

Durante la jornada de este martes, la búsqueda se ha realizado en la zona de Canal de Lechugales y Collado de Cámara (1.700 metros), en Aliva.

Han participado en el dispositivo efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y del Puesto de Potes, todos ellos de la Guardia Civil, además de vecinos, personal de Montes y de Protección Civil.

Igualmente se ha contado con dos perros especializados en la búsqueda de personas y el helicóptero del Servicio de Emergencias 112 de Cantabria, que da el relevo al de la Benemérita asturiana, que este lunes rastreó la zona de Cumbres Avenas, en el municipio de Camaleño.

Desde la Guardia Civil no se han podido ofrecer más datos sobre la búsqueda del montañero ya que la comunicación con los efectivos desplazados a Picos de Europa es «sumamente mala».

José Manuel R.A., de 56 años y vecino de Puente San Miguel, salió de su casa el sábado para hacer una ruta por la montaña lebaniega. Al ver que no regresaba, su familia alertó a la Guardia Civil a las 00.50 horas del domingo, día 11.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído