La sequía en el sur de China ha dejado ya 44 millones de personas afectadas

La sequía que azota el sur de China ha dejado ya 44 millones de personas afectadas y ha provocado pérdidas económicas por valor de miles de millones de euros en la agricultura, según ha informado el Ministerio de Asuntos Civiles del país asiático.

El impacto de la sequía, que comenzó en junio, se está dejando notar en cuatro provincias y el impacto económico asciende hasta el momento hasta los 28.600 millones de yuan (3.302 millones de euros). Además, no hay previsión de precipitaciones en los próximos días, por lo que el Ministerio calcula que la situación empeorará.

En la provincia de Guizhou hay un total de 21,5 millones de personas afectadas, de las cuales más de siete sufren carencias en el acceso al agua. Además, tres millones de cabezas de ganado están en las mismas circunstancias, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

La sequía ha dañado un total de 1,8 millones de hectáreas de tierra cultivable, según ha afirmado el Ministerio. El Ejecutivo chino ha aumentado las ayudas para los granjeros afectados por la situación, una ayuda que se distribuirá a través de fondos de ayuda coordinados por los Ministerios de Finanzas y Agricultura.

Además, el Gobierno va a enviar a expertos en agricultura a las regiones afectadas para ayudar a los granjeros a luchar contra el descenso de las precipitaciones y analizar la colocación de materiales de socorro como los fertilizantes y las semillas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído