El alcalde de Málaga dice que la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Wifi «está mal fundamentada»

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este jueves, en relación con sentencia de la Audiencia Nacional (AN) sobre la red Wifi, que según la asesoría jurídica del Ayuntamiento, dicha resolución «está mal fundamentada» y que «los argumentos sólidos que ha planteado el Ayuntamiento no han sido tenidos en cuenta».

Además, ha agregado que «claramente» ha sido «una sentencia que va buscando respaldar lo que ha dicho o hecho la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)». Por ello, ha insistido en que el Consistorio interpondrá un recurso de casación a la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que desestima el recurso contra la sanción de 300.000 euros por la Red WiFi Biznaga.

«Realmente nosotros habíamos estado actuando de muy buena fe, con consultas a la CMT para poder actuar en un deseo de ofrecer un servicio dentro del espacio municipal», ha dicho, añadiendo, por otra parte, que «lo que nosotros al final estuvimos instalando y poniendo está respaldado por las regulaciones que últimamente había hecho ya la CMT».

En este punto, De la Torre ha apuntado en declaraciones a los periodistas que «la CMT ha regulado en el año 2010 que lo que nosotros habíamos hecho en 2008 queda amparado». Por ello, a juicio de De la Torre, desde el punto de vista de los hechos y la realidad, «resulta chocante», además de que «nuestros argumentos han sido sólidos».

Así, ha indicado que le da «mucha tranquilidad» que viendo la sentencia, «mal fundamentada de la Audiencia Nacional», el Ayuntamiento pueda plantear un recurso de casación «que haga justicia a lo que ha sido un deseo nuestro de innovar, de ir en vanguardia, de dar un servicio a los ciudadanos».

El regidor malagueño ha apuntado que «al menos, este tema, lo que transmite es la imagen de que Málaga ha sido una ciudad innovadora, de vanguardia y que ha querido y quiere aplicar las nuevas tecnologías en todos los sentidos y facilitar el acceso a los ciudadanos».

«El que se hable de ello nos da una publicidad a la ciudad que tiene su valor, es lo que quiero ver, el lado bueno de las cosas», ha manifestado De la Torre, quien ha considerado que «es una publicidad de una ciudad innovadora y en vanguardia y que quiere justamente facilitar algo que es básico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído