(Ampl.) Damm y Cobega se alían con Victory para comprar Cacaolat, con una inversión de 100 millones

La cervecera Damm y Cobega, embotelladora de Coca Cola, se han aliado con Victory Turnaround para pujar conjuntamente por Cacaolat, empresa en la que tienen previsto invertir 100 millones de euros, según ha informado Damm en un comunicado este jueves.

La oferta incluye el relanzamiento de la actividad para volver a hacer de Cacaolat una empresa viable, así como el crecimiento en todos los canales y mercados.

Asimismo, se desarrollará una nueva fábrica, que estará operativa en 2013, en las instalaciones de la antigua fábrica de Cervezas Damm en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), donde se producirán todos los formatos de las marcas comprados, así como otros nuevos.

Mientras tanto, la producción se abordará desde las instalaciones de Pujadas y se reiniciará progresivamente la actividad en la planta zaragozana de Utebo, actualmente parada a causa de la caída de la producción.

El objetivo es que «la nueva Cacaolat» sea autónoma e independiente de sus accionistas, lo que implicará un gran impulso en la contratación de bienes y servicios desde la unidad central en Barcelona, que revertirá en nuevos puestos de trabajo en el área de influencia.

La empresa catalana de batidos se apoyará en la capacidad industrial de Damm y Cobega, a la vez que se beneficiará de la experiencia en situaciones de reestructuración y gestión de compañías en situaciones complejas de Victory Corporate Torunarround.

Según Damm, Cacaolat ha sufrido en los últimos años un «deterioro enorme» como consecuencia de la crisis de su accionista Clesa (Nueva Rumasa), lo que ha motivado que la catalana de batidos opere a menos del 15% de su producción histórica.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído