Blanco, convencido de que Bruselas incluirá al corredor mediterráneo en la red transeuropea

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este jueves estar convencido de que �en otoño de este año la Comisión Europea anunciará la inclusión del Corredor Mediterráneo en las redes transeuropeas de transporte y que lo hará en toda su extensión�.

En una comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso, Blanco destacó que este corredor ferroviario que discurre entre Algeciras y la frontera francesa es �un hito de gran relevancia en el desarrollo de las infraestructuras de España�.

�Con el Corredor Mediterráneo no solo ganan Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, gana España y gana el conjunto de Europa�, añadió.

Por ello, lamentó que no se incluyera en la red transeuropea en 2003 porque �no apostar en su momento ha mermado la competitividad de España y de su red de transporte�.

A este respecto, advirtió de que conseguirlo ahora es más difícil porque hay más países en la UE y además España va a convertirse en un país contribuyente de fondos cuando entonces era receptor.

�A pesar de que conseguirlo hoy es infinitamente más difícil que entonces, lo vamos a lograr porque hay alto consenso�, destacó Blanco.

Asimismo, señaló que el interés por este corredor no excluye el esfuerzo por otros entre los que citó el Central, el Atlántico-Mediterráneo y el Cantábrico-Mediterráneo para, según explicó, �pasar de una visión radial de España a una mallada�.

Por último, afirmó que el Gobierno socialista �ha realizado una apuesta sin precedentes por el Corredor Mediterráneo� ya que ha ejecutado obras por valor de 8.000 millones en los últimos seis años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído