El Grupo Iberostar se adhiere al Código Etico Mundial para el Turismo y al de protección de menores de ECPAT

El Grupo Iberostar ha firmado su adhesión al Código Etico Mundial para el Turismo de la OMT y al Código para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo de ECPAT, en el marco del I Congreso Internacional de Etica y Turismo que se celebra esta semana en Madrid.

En un comunicado, el grupo señala que, con la firma del Código Etico Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se compromete a respetar 10 principios que cubren los componentes económicos, sociales, culturales y ambientales de los viajes y el turismo.

Este código dibuja un marco de referencia global para el turismo responsable y sostenible y ha sido definido por la OMT para ayudar a maximizar los beneficios del turismo y minimizar a la vez su impacto negativo en el medio ambiente, el patrimonio cultural y la sociedad.

Por su parte, el Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo ha sido elaborado conjuntamente por la OMT y ECPAT, una red de organizaciones e individuos que trabajan contra la prostitución infantil, la pornografía infantil y la trata de niños/as y adolescentes con fines sexuales.

El Grupo Iberostar ha acordado implementar este Código de autorregulación y de Responsabilidad Social Corporativa que refuerza la protección de los pequeños frente a la explotación sexual en los viajes y el turismo.

Según el director Corporativo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de Iberostar, Joan Vargas, «la adhesión a estos códigos representa un paso más en nuestro deseo de continuar trabajando en una política de Responsabilidad Social Corporativa sólida y acorde con los estándares internacionales».

«El Grupo Iberostar se suma al compromiso de promover, impulsar y sensibilizar los principios de estos dos Códigos a lo largo de toda su cadena de valor, garantizando así los más altos estándares de calidad, servicio y desarrollo sostenible», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído