Madrid. Cuatro millones más para financiar las universidades públicas madrileñas

La Comunidad destinará cuatro millones de euros más para la financiación de las universidades públicas madrileñas, que se suman a las partidas correspondientes a las subvenciones para gastos corrientes y de inversión, retribuciones, incrementos de las pagas extraordinarias y complementos específicos y de méritos de los profesores universitarios, explicó su portavoz, Ignacio González.

Dijo que el Consejo de Gobierno autorizó la suscripción de cuatro convenios con las universidades públicas Autónoma, Carlos III, Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos, y un gasto de cuatro millones de euros para la financiación de sus gastos corrientes.

La distribución de los fondos se hace de forma proporcional y se valoran las actividades docentes e investigadoras y el cumplimiento de los objetivos logrados por cada universidad con respecto a la valoración media alcanzada por el sistema universitario público en su conjunto.

La Comunidad destina este año a las seis universidades públicas de la región más de 1.000 millones de euros, de los cuales 949.122.925 euros se destinan a la financiación de sus gastos corrientes y de inversión.

Los fondos que percibirán cada una de las universidades para dichos gastos son los siguientes: Universidad de Alcalá (92.724.427 euros), Autónoma (152.845.856 euros), Carlos III (94.357.170 euros), Complutense (370.374.509 euros), Politécnica (220.327.687 euros) y la Universidad Rey Juan Carlos (83.898.953 euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído