Bildu. La AUGC reclama al Gobierno que actúe contra Bildu por el �desfile nazi� de Alsasua

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclamó hoy al Gobierno que emprenda acciones legales contra Bildu por el �desfile nazi� de Alsasua (Navarra), en referencia a la parodia del Rey, las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad que se hizo en este municipio el pasado 3 de septiembre y en la que se llegó a utilizar la sede del Ayuntamiento.

Un portavoz de AUGC dijo a Servimedia que este «desfile denigratorio» ratifica a su asociación en la concentración que piensa celebrar en octubre en el País Vasco, en la que protestará por el �acoso� de Bildu contra la Benemérita.

Los impulsores del desfile en Alsasua querían pedir la salida de soldados y fuerzas policiales del País Vasco y Navarra, para lo cual se disfrazaron de agentes y militares. Los participantes también parodiaron al Rey y llegaron a colocar una bandera nazi en el balcón de esta localidad navarra.

El portavoz de AUGC consultado señaló que lo que se está produciendo en el País Vasco y Navarra es �un acoso y derribo contra la Guardia Civil, porque Bildu pretende sacar réditos políticos atacando a esta institución�.

�Esperamos que el Gobierno adopte acciones legales�, se aseguró desde AUGC, que advierte de que si el Ejecutivo no actúa por lo de Alsasua será esta asociación la que acuda a los tribunales. En este sentido, el portavoz consultado criticó la �dejadez institucional� que consideran se está produciendo ante los ataques de la izquierda abertzale hacia el Instituto Armado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído