Blanco pide a las víctimas de Spanair que �nadie cuestione la seguridad de nuestro modelo aeroportuario�

El ministro de Fomento, José Blanco, pidió este jueves a la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 que �nadie cuestione la seguridad de nuestro sistema aeroportuario�.

En la Comisión de Fomento del Congreso, Blanco respondió así, según su punto de vista, «con el máximo respeto por las víctimas y por las asociaciones de víctimas�, a las críticas vertidas por esa asociación a la seguridad en los aeropuertos españoles.

Para Blanco, las críticas no deberían producirse �después de las reformas y los cambios que hemos introducido�, también, según recordó, en la legislación comunitaria. Sin embargo, admitió que �todo se puede mejorar�.

�Entiendo el dolor de las víctimas�, agregó Blanco, quien afirmó haber tratado de estar �lo más cercano posible� y que �les voy a mostrar todo mi apoyo hasta el último día como ministro�.

Por último, valoró la independencia de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes y aseguró haber conocido el informe del accidente de forma simultánea a las víctimas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído