Cayo Lara ve el nuevo impuesto de patrimonio como una medida «timorata» que regala 1.000 millones a las grandes fortunas

El candidato de IU a las elecciones generales, Cayo Lara, ha considerado que el restablecimiento del impuesto de patrimonio aprobado este viernes pr el Consejo de Ministros no es más que una «medida timorata» y ha criticado su carácter «profundamente electoralista» que, además, es un «regalo» de 1.000 millones a las «grandes fortunas».

«Consideramos positiva cualquier medida que contribuya a que haya más equidad fiscal en nuestro país, porque hasta una gota de agua viene bien en el desierto, pero tenemos que decir que esta medida es timorata y además profundamente electoralista, yo diría que casi virtual en el momento concreto en que estamos de precampaña de elecciones generales», ha valorado el coordinador federal de IU en una rueda de prensa.

Según Lara, comparada con el anterior impuesto de patrimonio, esta medida «es un regalo de 1.000 millones de euros a las grandes fortunas». Ha recordado que el propio candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, reconoce que desde el año 2000 las arcas públicas han dejado de ingresar 28.000 millones de euros cada año a causa de la «pelea» entre los gobiernos del PP y del PSOE «a ver quien rebajaba más los impuestos» y ha recalcado que «la desproporción es absoluta».

«No se van a resolver los problemas del déficit ni los problemas de generación de empleo y riqueza en nuestro país con medidas tan timoratas», ha insistido, al tiempo que ha criticado que el PP «tan siquiera plantea medidas que tengan que ver con tocar ni las grandes fortunas ni los beneficios del capital».

En cuanto a la nueva reforma laboral que elimina el tope al encadenamiento de contratos temporales y eleva hasta los 30 años, aunque de manera excepcional, el límite de edad para los contratos en prácticas, Lara ha constatado que el Congreso de los Diputados ha aprobado lo que «antes era fraude de ley» y que supone «el mayor contrato basura de toda la democracia española». Además, ha criticado que se subvencione con dinero público la «temporalidad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído