El Gobierno garantiza las políticas activas de empleo para personas con discapacidad

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto de medidas laborales que incluye, entre otras, algunas destinadas a garantizar políticas activas de empleo para personas con discapacidad «en todas las comunidades autónomas».

Así, informó el Ejecutivo, se acuerda, por ejemplo, que en la Estrategia Española de Empleo, sólo se derogarán las acciones de política activa de trabajo dirigidas a personas con discapacidad cuando en la comunidad autónoma concreta existan ya medidas destinadas a este colectivo.

Por otro lado, el decreto consolida la participación de los representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social en la elaboración de políticas activas de empleo, a fin de avanzar en el objetivo de incrementar el número de emprendedores existentes en España.

De esta forma, se determina que antes de diseñar actuaciones de política activa de empleo se escuchará la voz de los autónomos y de la economía social para asegurar su implicación en este ámbito.

Finalmente, en los procesos iniciados de selección de trabajadores para programas de políticas activas de empleo, se podrá utilizar la anterior normativa relativa al contrato de formación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído