Madrid. IU exige la reforma de la Ley de Haciendas Locales

El concejal de Hacienda del Grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, exigió este viernes la reforma de la Ley de Haciendas Locales. «Es inexplicable que en la situación financiera límite que atraviesan los ayuntamientos no se haya alcanzado un consenso en busca de soluciones», dijo.

En una nota de prensa, García Castaño indicó que «la negativa del Gobierno a que se refinancie la deuda, habida cuenta de los recortes ya aprobados y los que se anuncian, sólo puede traducirse en un empeoramiento en la prestación de los servicios a los ciudadanos».

El concejal, que preguntará en Comisión por los planes económico-financieros del Consistorio, hizo hincapié en que «la situación de asfixia financiera del Ayuntamiento no obedece, no obstante, sólo a esta negativa del Gobierno central, sino también a una política de despilfarro» de sus actuales dirigentes.

En este sentido, señaló que la deuda «no se debe a que los vecinos tengan más y mejores servicios, sino a la ejecución de grandes obras a la mayor gloria del alcalde, que han hipotecado la ciudad». «Por tanto, no sólo ha sido la crisis ni la política del Gobierno central, sino la pésima gestión del dinero público, lo que ha llevado a esta situación», insistió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído