RSC. Ashoka y Fundación PwC colaboran para promover el emprendimiento social

La Fundación PwC y Ashoka han firmado un acuerdo colaboración con el fin de impulsar la inovación social, acelerando el impacto de las iniciativas puestas en marcha a través del programa de Emprendedores Sociales de la red de la organización no gubernamental en España.

Asimismo, el convenio prevé que la Fundación PwC apoye a la organización en su proceso de innovación permanente para el desarrollo interno de la organización.

�En un momento tan exigente y complejo en retos y necesidades sociales que resolver, nuestra sociedad necesita más que nunca a los emprendedores sociales�, ha explicado durante la firma del convenio esta mañana María Zapata, directora de Operaciones Internacionales-Europa de Ashoka.

Zapata aseveró que �los emprendedores necesitan más que nunca apoyo con todo tipo de herramientas para que, al igual que en otros sectores, sus soluciones alcancen al mayor número de personas lo antes posible�.

Para Enrique Fernández-Miranda, Presidente de la Fundación PwC, �lo que diferencia a Ashoka de otro tipo de organizaciones similares es, fundamentalmente, la búsqueda y el apoyo a la innovación y estamos convencidos de que, al igual que sin innovación una economía no crece, sin ella tampoco avanzan las sociedades�.

Para este primer año ambas organizaciones han acordado centrar su colaboración en el apoyo a las iniciativas de los emprendedores Miguel Comín y Raúl Contreras. Miguel Comín y su proyecto Alia2 lucha contra la propagación del abuso de menores y la pornografía infantil online, y por su parte, Raúl Contreras está desarrollando una propuesta metodológica dirigida a las empresas, administraciones públicas, donantes privados y a los propios emprendedores, que permita la medición del impacto tangible e intangible de las actividades desarrolladas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído