Stoner (Honda): «Hemos podido recoger alguna información, pero nada extraordinario»

El piloto australiano del equipo Honda, y líder del Mundial de Moto GP, Casey Stoner, se ha mostrado algo resignado después de que este viernes los pilotos sólo hayan podido completar una sesión de entrenamientos en el Gran Premio de Aragón, después de que se suspendiera la segunda tanda por un corte de luz, y ha asegurado que recogieron «alguna información» sobre el estado de su moto, aunque no ha sido «nada extraordinario».

«No hemos tenido demasiado tiempo para rodar esta mañana, hemos podido recoger alguna información, pero nada extraordinario. El circuito estaba muy abrasivo y destruía los neumáticos muy rápido. Hemos salido con la goma blanda y la hemos destrozado en 3 o 4 vueltas, así que hemos intentado esperar hasta el final de la sesión para ver si el circuito mejoraba, pero no ha cambiado», comentó.

Además, Stoner se sintió contrariado después de no haber podido probar su motocicleta en la sesión de la tarde y calificó el incidente del corte eléctrico en el trazado de Motorland como «extraño».

«Queríamos ver cómo iba en el entrenamiento de la tarde, pero se ha cancelado. Es extraño, porque normalmente se cancela cuando la pista no está en condiciones por tormenta o algo similar, pero por un corte de luz es algo diferente. De todas maneras recuperaremos el tiempo por la mañana, aunque no es lo mismo porque tienes una sesión muy larga y es bastante agotador», explicó el piloto ‘aussie’.

Finalmente, el de Southport destacó que de cara al sábado su equipo tendrá que está concentrado para lograr la mejor «puesta a punto». Tenemos que concentrarnos en conseguir la mejor puesta a punto mañana. Por suerte, el tiempo se ha mantenido estable en los últimos días y espero que las condiciones de la pista tampoco varíen demasiado. Lo veremos mañana», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído