Toxo reclama una «actuación inmediata» para solventar la crisis de deuda por los riegos a otra recesión

El secretario general de CC.OO. y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ignacio Fernández Toxo, ha exigido a las autoridades europeas una «actuación inmediata» para solventar la crisis de deuda de la UE ante los riesgos a que se produzca una nueva recesión.

«Estamos en una situación extremadamente crítica que está poniendo en peligro el euro y la solidaridad europea, que puede producir una nueva recesión», explicó Toxo en rueda de prensa conjunta con la secretaria general de la CES, Bernardette Ségol, tras la reunión del Comité de dirección de los sindicatos europeos.

El secretario general de CC.OO. exigió además que se apruebe el segundo rescate a Grecia, con el fin de estabilizar los mercados financieros, al tiempo que achacó los «peligros» de una nueva recesión a la políticas «erróneas» emprendidas en la UE desde mayo de 2010. «Políticas que sólo se han ocupado de la disminución del déficit olvidándose de la economía y del empleo», reprochó.

La CES ha convocado una manifestación para el próximo 17 de septiembre en Wroclaw en protesta de las medidas de austeridad y el «ataque» a los derechos sindicales y la negociación colectiva.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído