(Avance) Libia. La ONU autoriza a España a traspasar al Consejo de Transición la totalidad de los fondos bloqueados a Gadafi

El Comité de Sanciones de la Organización de las Naciones Unidas accedió hoy a la petición cursada por España para poner a disposición del Consejo Nacional de Transición libio la totalidad de los fondos pertenecientes al régimen de Muamar el Gadafi que se hallan bloqueados en este país.

Así lo reveló la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, en su comparecencia a petición propia en la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados para informar de las novedades en la situación del conflicto en Libia.

Según Jiménez, era crucial que los rebeldes libios accedieran a los fondos congelados a Gadafi, de los cuales, previa autorización del Comité de Sanciones, ya se han puesto 16 millones a su disposición para llevar a cabo acciones humanitarias.

Pero, pensando que era necesario más, el Gobierno recurrió con urgencia al citado Comité de Sanciones de la ONU para que autorizara el desbloqueo del resto de fondos, que alcanzarían los 400 millones. Esta mañana, informó, este organismo de Naciones Unidas dio su respuesta afirmativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído