García-Page anuncia que renunciará al sueldo de alcalde de Toledo si sale elegido como senador

El alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, ha asegurado que renunciará al sueldo que recibe por su cargo como alcalde si finalmente representa a Castilla-La Mancha en el Senado.

Así ha contestado García-Page a preguntas de los periodistas tras la inauguración del Complejo Polideportivo ‘Rafael del Pino’ sobre las posibles críticas por la duplicidad de cargos al compatibilizar la Alcaldía con el Senado, asegurando que «las críticas no se plantean tanto en el ámbito de los cargos si no en el de los sueldos».

«Yo no planteo ninguna acumulación de sueldos», ha señalado el alcalde, añadiendo que hasta el momento ya ha compatibilizado su cargo en el Ayuntamiento con el de secretario provincial del PSOE en Toledo, algo que lleva «bien», ha asegurado.

En este sentido, García-Page ha explicado que el Senado permite un régimen de actividad «mucho más proporcionado y mucho más compatible» con el cargo de alcalde que el Congreso, por lo que ha manifestado su acuerdo con el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que no se compatibilicen cargos como diputados con Alcaldías.

Además, ha señalado que su puesto como alcalde «va en coherencia» con el proyecto de defender los intereses de Castilla-La Mancha en Madrid, porque que Toledo es la capital de la región, que ha asegurado conocer «perfectamente».

De esta forma, el alcalde también ha señalado la necesidad de que aquellos que resulten elegidos senadores por el PP y por el PSOE acudan al Senado «con la intención de defender a la comunidad en clave territorial» y con «el mayor consenso político» siempre que se trate de defender los intereses de Castilla-La Mancha.

CAMBIOS EN POLITICA

El socialista ha asegurado que «deben cambiar muchas cosas en la política», por lo que ha señalado que es un momento «para mojarse». Así, ha mostrado su deseo de ser uno de los políticos españoles que muestren una «nueva actitud política».

Además, se ha mostrado convencido de que el próximo año «es muy importante» la política del PSOE y ha asegurado estar ilusionado en participar en el proceso de «cambio de rumbo emprendiendo Rubalcaba», al que ha asegurado sentirse obligado a participar.

SECRETARIA GENERAL DEL PSOE

Preguntado por los medios sobre la posibilidad de que ser en un futuro secretario general del PSOE en la región, García-Page ha asegurado por el momento no se plantea más que cumplir con la Alcaldía de Toledo y con su candidatura al Senado, por lo que «todo lo demás está fuera de debate».

Además, el alcalde ha señalado que en este sentido «puede haber muchas sorpresas», aunque lo que «no son momentos para hacer cábalas» ha indicado.

Por otro lado, respecto a la persona que representará a Toledo en el Congreso, el regidor toledano ha señalado que es un asunto que aún se está debatiendo y que tiene claro quién no lo encabezará y quién puede encabezarla, aunque aún no ha adelantado ningún nombre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído