Al menos 200 activistas sirios se reúnen a las afueras de Damasco

Al menos 200 miembros de la oposición siria se han reunido a las afueras de Damasco en una de las primeras concentraciones importantes de la disidencia en Siria, a petición del Consejo Nacional sirio, un órgano que pretende aglutinar tanto a la oposición interior y como frente al régimen de Bashar al Assad.

«Participantes de todos los grupos de oposición de Siria y diversas figuras están particpiando en este encuentro de dos días de duración», ha declarado un asistente a la cadena catarí Al Yazira. Este participante también ha confirmado que representantes de «partidos kurdos y jóvenes activistas del Comité de Coordinación Local» han formado parte de esta reunión.

«Vamos a intentar de elegir un consejo ejecutivo de unos 60 miembros que designará una comisión ejecutiva. Mañana habrá una rueda de prensa en Damasco a cargo del coordinador (del Comité Nacional para el Cambio Democrático), Hasan Abdul Azim. Este encuentro trazará el futuro del movimiento opositor», ha apostillado esta misma fuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído