El Gobierno de Cospedal acusa a Barreda de talar los servicios sociales

El Gobierno de María Dolores de Cospedal ha acusado al expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda de haber preparado un plan de ajuste que suponía una «auténtica tala» de los servicios sociales y de haber «mentido» a los castellano-manchegos durante la campaña electoral al ocultarles este programa.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, ha hecho estas declaraciones sobre la información de ‘El Mundo’ de que el Gobierno autonómico presentó al Ejecutivo un plan para privatizar colegios, asilos y autopistas.

El consejero considera «muy grave» que Barreda haya mentido y «ocultado» este plan a los ciudadanos, ya que durante la precampaña «decía exactamente lo contrario» de lo que estaba proponiendo al Ministerio de Economía y Hacienda. «Es un ejemplo más de hipocresía y cinismo», ha enfatizado.

Además, ha remarcado que en ninguna parte de ese documento se hablaba de reducir el Gobierno regional, ni de limitar los altos cargos, el numero de asesores, los delegados provinciales, los cohes de lujo o los gastos de protocolo y «autobombo».

De este modo, ha acusado al anterior Gobierno socialista de pretender «hacer recaer todos los recortes en los ciudadanos subiendo los impuestos y reduciendo los servicios sociales» con un plan diseñado «de tapadillo y a escondidas».

Además, ha criticado que Barreda apelase en campaña «al miedo» contra el PP por lo que haría si llegaba al Gobierno, mientras que hasta a la ministra de Economía, Elena Salgado, «consentidora y cómplice de la situación» en Castilla-La Mancha, «le dio vergüenza aprobar este plan».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído