Fomento inaugura el jueves la conexión de Cercanías con la T4 del aeropuerto de Barajas

El Ministerio de Fomento inaugurará este jueves, 22 de septiembre, la conexión por tren de Cercanías a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, que un día después se pondrá en servicio comercial para viajeros, según informaron a Europa Press en fuentes del departamento.

La nueva conexión de Cercanías con línea, de 8,8 kilómetros de longitud, parte de la estación de Chamartín y cuenta con una estación intermedia en Valdebebas.

De esta forma, además de enlazar con el aeródromo, la línea prestará servicio al nuevo desarrollo urbanístico de esta zona, a la ampliación de los recintos feriales Juan Carlos I (Ifema), a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y a la futura Ciudad de la Justicia.

Las obras del acceso ferroviario por Cercanías al aeropuerto de Barajas se dividieron en dos fases. En una primera parte se abordó un primer tramo de cuadruplicación de la doble vía de contorno de Hortaleza con una longitud aproximada de 4,1 kilómetros, que va desde la cabecera norte de la estación de Chamartín hasta el cruce con la M-40. En este tramo se construyó la estación de Fuente de la Mora, inaugurada en marzo de 2011.

El segundo tramo consistió en una doble vía de nuevo trazado soterrado en su totalidad. La longitud de este tramo es de 4,7 kilómetros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído