‘The Wall Street Journal’ lanza una aplicación para poder ver el periódico sin salir de Facebook

El periódico estadounidense ‘The Wall Street Journal’ ha lanzado este martes una nueva aplicación para Facebook, bautizada ‘WSJ Social’, que permite a los lectores poder leer, compartir y comentar las noticias del diario sin salir de la red social.

De esta forma, el periódico, propiedad del magnate Rupert Murdoch, rompe con el modelo establecido por los diarios digitales hasta ahora de utilizar Facebook para conseguir más visitas en su página web y opta por volcar sus contenidos en la propia red social, según ha explicado en un comunicado la directora general de la división digital del diario, Alisa Bowen.

Con este modelo, los ingresos publicitarios se dividen entre el editor y Facebook, de manera que el periódico pone sus propios anuncios dentro del marco de la aplicación en la que se publican las noticias y la red social publica sus anuncios alrededor del marco de la aplicación.

‘WSJ Social’ puede ser «personalizado», ya que el propio usuario puede elegir qué tipo de noticias quiere ver cuando accede en Facebook a esta especie de ‘The Wall Street Journal’ «a la carta», según explica el periódico. Además, el lector puede ver qué noticias les interesan a otros miembros de la aplicación y todas las noticias que comparta o vote mediante el botón ‘me gusta’ serán publicadas en su perfil de Facebbok.

Según ha señalado el propio periódico, tras una primera etapa de prueba, las noticias y reportajes publicados en la aplicación serán una mezcla de pago y gratis, tal y como ya ocurre en la página web de la cabecera, de modo que aquellas que sean de pago solo podrán ser leídas por las personas que se hayan suscrito al diario.

El periódico ha enmarcado este paso dentro de su estrategia ‘Journal Everywhere’, que consiste en publicar los contenidos del periódico en cualquier sitio donde se encuentren las audiencias, con distintas características dependiendo de la plataforma.

Otros medios, como ‘The Guardian’ o ‘Forbes’, han relacionado el paso dado por el periódico estadounidense dentro del previsible anuncio que realizará este miércoles Facebook, en su conferencia de desarrolladores en San Francisco, de convertir a la red social en una web de entretenimiento en la que se podrán compartir y ver, gracias a acuerdos alcanzados con distintas compañías, música, video y periódicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído