Economistas y titulares mercantiles celebran la unificación de sus consejos generales

El presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, Valentín Pich Rosell, y el presidente del Consejo Superior de Colegios Oficiales de Titulares Mercantiles, Lorenzo Lara Lara, han celebrado la unificación de sus organizaciones colegiales a través de la Ley que aprobó ayer el Senado por unanimidad.

En un comunicado, Pich y Lara han destacado la importancia de la iniciativa, ya que nunca antes se había producido la unificación de dos Consejos Generales de forma voluntaria. «Supondrá un mejor servicio a la ordenación y desarrollo de la economía en general, y de la empresa en particular, así como a los consumidores y usuarios, puesto que mejora la transparencia en la contratación de servicios profesionales», han señalado.

La creación de un consejo general de economistas y titulares mercantiles que agrupe los intereses de todos estos profesionales pretende una representación «más idónea» del colectivo y mejor defensa de los intereses de sus miembros, al tiempo que se adecua la profesión al Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Con esta iniciativa, se pretende alcanzar una mayor eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos que debe cumplir como corporación de derecho público, no solamente por el ahorro de medios y la reducción de costes, sino también por las ventajas derivadas de la existencia de una única interlocución.

En el mes siguiente a la entrada en vigor de esta Ley, se designará una Comisión Gestora que instará y apoyará el proceso de unificación de los colegios y que se encargará de elaborar los Estatutos provisionales. El presidente de la Comisión Gestora será Valentín Pich Rosell y el vicepresidente Lorenzo Lara Lara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído