El Gobierno de España destina 900 millones de euros para mejorar la formación de trabajadores ocupados

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, destacó este miércoles que el Gobierno de España está destinando este año 900 millones de euros para mejorar la formación de los trabajadores ocupados.

Según informa el Ministerio de Trabajo e Inmigración, Rodríguez detalló que, a través de esta inversión, se prevé que en torno a 3,7 millones de trabajadores, tanto ocupados como desempleados, sigan acciones de formación para el empleo de forma que estén �más y mejor preparados para progresar profesionalmente o regresar al mercado de trabajo, pero también para que nuestras empresas sean más competitivas y productivas�.

La responsable de Empleo mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de esta materia de Reino Unido, Chris Grayling, con quien repasó diferentes asuntos en materia laboral de actualidad a nivel europeo, y posteriormente participó en el Seminario Reino Unido-España «Novedades del mercado laboral: nuevos modelos de formación y colocación».

En su intervención, Rodríguez explicó que el Gobierno está trabajando con las organizaciones sindicales y empresariales en la reforma del sistema de formación para el empleo.

A este respecto, recalcó que el actual modelo de formación «es bueno», aunque con el tiempo hayan aparecido disfunciones. �Queremos potenciar las virtudes del sistema y corregir sus defectos»,señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído