Google y Kantar medirán la audiencia en Reino Unido

Google y Kantar Media pondrá en marcha en Reino unido un sistema de medición de los hábitos de consumo de Internet y televisión.

«El objetivo es crear un panel de gran calidad que mida la televisión y la actividad ‘on line’ desde una fuente única», señalaron ambas compañías en un comunicado. «Se trata de ofrecer un mayor conocimiento del rol que la televisión e Internet juegan en la vida de los consumidores».

La muestra será de 3.000 hogares representativos del universo digital. Google ya ha encargado diversos estudios sobre esta materia, para valorar el alcance y la importancia de las campañas publicitarias en televisión e Internet, así como su repercusión en futuros proyectos.

El gigante americano ha iniciado una ronda de conversaciones con los medios de comunicación y la industria publicitaria del Reino Unido con el fin de discutir cuál es el mejor uso de esta información y cómo distribuirla.

Jhonny Protheroe, responsable de Investigación en Google Reino Unido, afirmó: «Tanto los anunciantes como las agencias han recibido con alegría esta nueva medición de las campaña publicitarias en televisión e Internet; a pesar de ser un reto tecnológico, nos gusta encontrar soluciones a estos problemas».

Richard Asquith, directivo de Kantar Media, comentó que «se trata de una fusión única de conocimientos y fuentes, que incluye el diseño de una muestra de alta calidad, unos sistemas sofisticados de control sobre el panel y la tecnología más vanguardista para la medición de audiencias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído