Inditex califica de «positivos» sus resultados en España

Inditex ha calificado de «positiva» la evolución de sus ventas en el primer semestre en el mercado español, donde sus previsiones apuntan a un comportamiento estable en el conjunto del año, según han afirmado el presidente y consejero delegado de la compañía, Pablo Isla, y los directivos Ignacio Fernández y Marcos López.

En una conferencia con analistas, los directivos destacaron que el comportamiento de las ventas fue positivo en todas las áreas geográficas, incluida España, un mercado que el gigante de la moda conoce «muy bien» y donde se encuentra «muy cómodo».

Isla señaló que los resultados del primer semestre reflejan el crecimiento del modelo de negocio «multiconcepto y multicanal» del grupo y subrayó que sigue apreciando «oportunidades de crecimiento significativas a escala global».

En concreto, destacó el rápido avance de la compañía en mercados de «fuerte potencial» en Asia, una región que ha incrementado su peso en las ventas totales desde un 15% a un 17%.

Los directivos valoraron la «buena acogida» de las tiendas ‘online’ de sus diferentes cadenas, pero declinaron ofrecer datos acerca de la aportación de este canal a la facturación del grupo, al entender que no tiene sentido aportarlos en un momento en el que los proyectos virtuales están en periodo de lanzamiento.

Preguntados acerca del crecimiento del 9% en las ventas entre el 1 de agosto y el 17 de septiembre, inferior al ritmo del 13% del primer semestre, manifestaron su satisfacción con este comportamiento, que calificaron como «muy sano», al tiempo que aseguraron que «no es muy diferente» del registrado el año pasado por estas fechas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído