SABMiller compra la cervecera australiana Foster’s por 7.425 millones

El segundo mayor grupo cervecero mundial por volumen de ventas, SABMiller, ha llegado a un acuerdo con el grupo cervecero Foster’s para adquirir la compañía por 9.900 millones de dólares australianos (7.425 millones de euros), después de que la empresa australiana ya rechazara una oferta anterior de compra al considerarla insuficiente.

Según informó la compañía en un comunicado, SABMiller ofrecerá, a través de su subsidiaria australiana, 5,1 dólares australianos (3,8 euros) en efectivo por cada acción emitida de Foster’s, además de un retorno de capital de 0,30 dólares australianos por título.

La propuesta supone valorar la adquisición de la compañía en 11.500 millones de dólares (8.625 millones de euros), un 2,8% más en comparación con el valor de 11.200 millones de dólares (8.400 millones de euros) que representaba la oferta inicial presentada el 21 de junio de 2011, según los datos de SABMiller.

La empresa señala que esta compra está en línea con sus prioridades estratégicas y le aportará una mayor exposición a las fuertes perspectivas de crecimiento económico de Australia y una posición líder en la estable y rentable industria del país, así como la oportunidad de utilizar el tamaño y los medios de SABMiller para mejorar el comportamiento financiero y operativo de Foster’s.

El consejero delegado de SABMiller’s, Graham Mackay, se mostró satisfecho de haber llegado a un acuerdo con el grupo australiano y aseguró que Foster’s se convertirá en una «parte importante» de su negocio. Además, confió en, a partir de las iniciativas que ya ha adoptado la actual dirección, poder mejorar su comportamiento y crear valor para sus accionistas.

Por su parte, el presidente de Foster’s, David Crawford, recalcó que se trata de una oferta «irresistible» y representa el valor inherente a una compañía icónica de Austrial y a sus marcas y trabajadores.

El acuerdo alcanzado recoge que el consejo de administración de Foster’s recomendará a sus accionistas aceptar la oferta de compra, pendiente de recibir el visto bueno por parte de la autoridades, en una operación que se espera concluya antes de que termine el año.

La cervecera estadounidense explica que financiará la operación mediante la combinación de los recursos propios y préstamos ya comprometidos por parte de una serie de entidades financieras.

El pasado 17 de agosto SABMiller presentó una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil por todos los títulos del grupo cervecero Foster’s de 9.500 millones de dólares australianos (7.125 millones de euros), después de que la empresa australiana ya rechazara una oferta anterior de compra por el mismo importe al considerarla insuficiente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído