Salgado defiende el nombramiento de Bernaldo de Quirós al frente de Competencia

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha defendido el nombramiento de Joaquín García Bernaldo de Quirós como sustituto de Luis Berenguer al frente de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y ha asegurado que confía «absolutamente» en la competencia de las personas que propone.

En la última sesión de control al Gobierno en el Congreso y en respuesta al diputado ‘popular’ Miguel Barrachina, Salgado ha explicado que el nombramiento de Bernaldo de Quirós responde a la necesidad de cubrir los puestos que quedan libres tras la imposibilidad de reelección del que ha sido presidente del organismo hasta la fecha.

La vicepresidenta ha rechazado la idea de que el nombramiento sea político y ha recordado a Barrachina que el Gobierno ha promovido la Ley de Economía Sostenible para reforzar, entre otras cosas, la independencia de los órganos reguladores.

Además, ha criticado al diputado ‘popular’ por «vender la piel del oso antes de cazarlo» al dar por hecho que el PP ganará las elecciones y por conservar su personalidad «inquisitorial» hasta el último momento de la legislatura a la hora de preguntar al Ejecutivo.

«Lo malo de tener historia y no tener memoria es que uno se expone a que otros le recuerden actuaciones del pasado», ha espetado Salgado a Barrachina, al que ha recordado que el último Gobierno del PP nombró dos vocales del Tribunal de Defensa de la Competencia el 12 de marzo de 2004, un día después de un «terrible atentado» y dos días antes de las elecciones generales.

De la misma forma, ha recordado que el PP nombró al presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicación (CMT) al que fue secretario general de Comunicación del Ejecutivo ‘popular’, y presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), «para pagarle los servicios prestados», a la directora general de Inspección de la Agencia Tributaria, que además miró «para otro lado» en asuntos que apuntaban a un secretario de Estado de ese Gobierno.

EL PP: «LA ADMINISTRACION NO ES EL INEM»

Por su parte, Barrachina ha dudado de la independencia del nombramiento y ha acusado al Gobierno de estar «empeñado» en «boicotear» la posible llegada del Partido Popular a la Moncloa para garantizar al candidato del PSOE a las elecciones, Alfredo Pérez Rubalcaba, una «cómoda oposición».

«La administración no es el Inem, no es la agencia de colocación de militantes socialistas descolocados», ha señalado el diputado ‘popular’, tras criticar que el Gobierno haga nombramientos «trufados de sectarismo» y pedir al PSOE que acepte con mayor deportividad el resultado de las elecciones autonómicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído