Sebastián compara su gestión con la época de Aznar para mostrar su satisfacción

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, realizó hoy un balance satisfactorio de su gestión para lo que comparó los datos actuales con los de la época del Gobierno que presidía José María Aznar.

Ante una pregunta del diputado popular Carlos Floriano en la última sesión de control al Gobierno de esta legislatura, Sebastián, tras afirmar que el «empleo es motivo de frustración para todos», reconoció unos «claroscuros» en materia energética, sobre todo en el déficit tarifario del sistema eléctrico.

Sin embargo, hizo un «balance muy satisfecho» en turismo, comercio exterior, nuevas tecnologías y sociedad de la información, ahorro y eficiencia energética, en algunos sectores industriales como el del automóvil, aeronáutico y renovables; y en la evolución de las patentes y marcas registradas.

«En todos y cada uno de los años de Gobierno de Zapatero, el turismo ha ido mejor que en todos y cada uno de los años de Gobierno de Aznar, a pesar de la crisis internacional (actual)», remarcó.

Además, destacó que, «por primera vez en 25 años» se ha conseguido «superávit comercial no energético» y que, cuando concluyó el Ejecutivo popular se exportaba más a Andorra que a China y que ahora, «mucho más» a China que a México, Brasil o a Andorra.

También subrayó que, a pesar de la crisis, se han conseguido «salvar todas la plantas automóviles de España y dotado de un futuro importante», a lo que se suma que en 1996 el consumo energético estaba en la media europea y que en 2004 el consumo era un 15% por encima de la media porque, dijo, los populares no hicieron «nada» en ahorro energético.

Tras estos datos, el ministro cerró con la mejora de la competitividad española la cual, añadió, ha sido reconocida internacionalmente por ser uno de los «pocos» países capaces de �mantener� las exportaciones en el comercio mundial pese a la coyuntura económica actual.

Por su parte, Floriano le indicó que «detrás de cada dato y de cada cifra, hay personas» a las que le «afectan» sus medidas de subir la luz, la bombona de butano o el gas y esa gente es, precisamente, «quienes peor lo pasan».

El diputado popular recordó a Sebastián que se marcó como objetivos en el Ministerio contribuir a suavizar la fuerte desaceleración de la economía española, a animar la creación de empleo y a crear medidas para modernizar el sistema productivo.

A juicio de Floriano, «su mejor decisión es no volver a presentarse» en las listas electorales, porque dichos objetivos se saldan con un «estremecedora contribución del desempleo» y una �bajada� en los puestos de competitividad de la industria española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído