Al menos cinco muertos y 15 heridos por una explosión de gas en la Central Hidroeléctrica de Caldas

Al menos cinco personas han muerto y 15 han resultado heridas por la explosión que una acumulación de gas ha causado en la Central Hidroeléctrica del departamento colombiano de Caldas (oeste), ubicada en el municipio de Chinchiná.

La explosión ha provocado un incendio en una de las tuberías de la subestación La Esmeralda, donde se encontraban las cinco víctimas mortales realizando labores de mantenimiento, según ha informado el sargento de Bomberos, Oscar Roa, a Caracol Radio.

En su mayoría, las víctimas de este accidente proceden de Chinchiná, Manizales, capital del departamento de Caldas, y Medellín, capital de Antioquía (noroeste). Si bien, los heridos han sido trasladados al hospital San Marcos de dicho municipio.

Al parecer, el incendio ya está controlado. En el operativo de emergencia han participado efectivos de Bomberos, Policía, Cruz Roja, Medicina Legal y Fiscalía.

Una comisión de expertos de la Central Hidroeléctrica de Caldas ha iniciado las pesquisas, en las que también participan representantes de la contratista Tecnotécnica de Medellín, para quien trabajaban los fallecidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído