Sarkozy propone solucionar la crisis de la eurozona con una estrategia del G-20

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha propuesto a sus homólogos estadounidense y brasileña, Barack Obama y Dilma Rousseff, respectivamente, que la solución de la crisis de la eurozona forme parte de una estrategia de crecimiento mundial elaborada por el G-20, según informa un comunicado del Elíseo.

Sarkozy se ha comprometido a implementar la totalidad de los acuerdos alcanzados por los líderes del Eurogrupo en la cumbre del pasado 21 de julio, cuando aprobaron un segundo rescate a Grecia por valor de 109.000 millones de euros, que actualmente se encuentra bloqueado por las dudas sobre la capacidad de Atenas para cumplir con sus compromisos.

Esta implementación «permitirá el sostenimiento del plan de ajuste griego y proporcionará a la eurozona instrumentos fortalecidos para luchar contra la crisis», ha aseverado a Obama y Rousseff, durante la reunión que los tres han mantenido en Nueva York, al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sin embargo, el presidente francés considera que, al margen de la acción europea, la próxima cumbre del G-20, cuya celebración está prevista en la ciudad gala de Cannes, «debe situar en el centro del debate la vuelta al crecimiento y a la estabilidad financiera» a nivel mundial.

En su opinión, «la situación económica actual exige la aplicación de estrategias creíbles a medio plazo para volver a unas finanzas públicas saneadas», así como «políticas coordinadas a nivel mundial en beneficio del dinamismo de las economías emergentes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído