El 27% de las farmacias catalanas están «al límite» de su supervivencia

El 27% de las 3.100 farmacias que hay en Cataluña se encuentran «al límite de su supervivencia», por lo que pueden acusar especialmente los nuevos retrasos en el pago de la factura del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), según ha informado la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (Fefac).

Ante la citada noticia, la Fefac ha manifestado su «total disconformidad» con esta decisión, que se suma a la tomada hace más de un año, que supone a las farmacias un coste de 4,7 millones de euros anuales.

La federación rechaza cualquier tipo de nuevo retraso en el cobro de las facturas, y ha asegurado que no tiene capacidad para soportar más medidas ni incidencias que agraven todavía más la mala situación económica.

Las facturas relativas a recetas suponen el 80% de la facturación de las farmacias, por lo que esta decisión afecta directamente a las oficinas de farmacia, que pueden verse obligadas a despedir personal.

En Cataluña, el sector cuenta con 11.800 empleados directos, de los que 6.300 son licenciados, y sólo en la provincia de Barcelona la cifra de farmacéuticos que trabajan en establecimientos ha aumentado un 44% de 2000 a 2009, pasando de 3.449 a 4.967.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído