Once investigadores de diez instituciones académicas participaron en encuentro sobre Español en América

Once destacados investigadores representantes de diez instituciones académicas han participado esta semana en el encuentro ‘El español en América’ que se ha celebrado este jueves y viernes en el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de Comillas.

El español en Estados Unidos, los caminos de la dialectología perceptiva en el mundo hispánico, los niveles sociolingüísticos del español de América, las etapas en la historia del español en América o el español en América a través de los atlas han sido algunos de los temas que se han abordado en este foro de debate.

Los resultados obtenidos en este encuentro para especialistas tienen como objetivo «enriquecer» los estudios sobre la materia que se desarrollan en la actualidad, según ha informado en un comunicado la Fundación Comillas.

Durante la primera jornada, las intervenciones han corrido a cargo del secretario de la Asociación de Academias de la Lengua, Humberto López; del director académico del Instituto Cervantes, Francisco Moreno, además de representantes de la Universidad de la Laguna, del Colegio de México y de la Universidad de Las Palmas.

Este viernes ha sido el turno de Manuel Alvar Ezquerra (Universidad Complutense de Madrid), Antonio Salvador Plans (Universidad de Extremadura); Francisco Javier Pérez (Universidad Católica Andrés Bello de Caracas); José María Enguita (Universidad de Zaragoza), Antonio Alvar Ezquerra (Universidad de Alcalá) y Florentino Paredes García (Universidad de Alcalá).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído