Bildu espera que el Estado «salga de su inmovilismo»

Bildu ha manifestado que el comunicado del colectivo de Presos de ETA sumándose al Acuerdo de Gernika supone «una aportación en positivo al proceso de paz y normalización» y espera que el Estado español «salga de su inmovilismo».

En un comunicado, la coalición soberanista ha saludado esta postura y ha indicado que, con este paso «adelante», este colectivo «responde a la demanda de la mayoría social del país».

«El Acuerdo de Gernika, además de tener un amplio apoyo social y político, constituye a día de hoy la única hoja de ruta sobre la mesa para caminar hacia la resolución definitiva del conflicto».

Bildu ha asegurado que, con esta nueva adhesión, que supone «un indudable paso adelante en el camino hacia la paz», la sociedad vasca, «con el trabajo de todos los sectores políticos, sindicales y sociales del país que apuestan por caminar hacia la paz y la normalización, conseguirá que el Estado español salga de su inmovilismo, deje de poner obstáculos al proceso y dé también los pasos que le reclama la ciudadanía».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído