Leire Pajín defiende que «hay que priorizar» la política social, la sanidad y la educación «sin escatimar un solo euro»

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha defendido este sábado que «hay que priorizar» la política social, la sanidad y la educación «sin escatimar un solo euro».

De este modo, ha hecho referencia a las medidas de ajuste del gasto frente a la crisis económica que se están llevando a cabo en diferentes comunidades autónomas. La ministra ha reconocido que la coyuntura actual hace necesario que todas las administraciones se «aprieten el cinturón» pero entiende que los servicios básicos como la sanidad, la educación y las políticas sociales deben quedar fuera de esos recortes.

«Estamos en un momento de dificultad económica, en el que las familias se están apretando el cinturón y las administraciones públicas también tenemos que apretarnos el cinturón. Ahora bien, estamos en el momento de priorizar aquello que entendemos que es imprescindible para los ciudadanos», ha argumentado durante su visita a Langreo para conocer la marcha de las obras del Centro de Referencia Estatal para personas con graves discapacidades neurológicas ‘Stephen Hawkins’.

Según Pajín, el Gobierno central ha demostrado con sus presupuestos que la sanidad, la educación y la política social «son absolutamente prioritarios y, por tanto, ahí no vamos a escatimar ni un solo euro». «Además, el Gobierno de España ha tomado decisiones para que las CCAA puedan ahorrar y garantizar prestaciones sanitarias y se pueda pagar a los proveedores», ha añadido.

Por ello, la ministra ha pedido a las CCAA que a la hora de apretarse el cinturón, a la hora de reducir el déficit, miren hacia otras partidas, no hacia la sanidad, la educación y la política social».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído