Toxo defiende que �hay alternativa� y propone crear una �gran plataforma ciudadana para la defensa del Estado social�

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, aseguró este sábado que �hay una alternativa� para superar la actual coyuntura económica y los problemas de empleo, y propone la constitución de una �gran plataforma ciudadana para la defensa del Estado social�.

�Estamos convencidos de que hay otra forma�, indicó en declaraciones a los periodistas antes del comienzo de acto de delegados del sindicato que se celebra en el Palacio Vistalegre de Madrid.

El líder sindical subrayó que el Estado social está �amenazado en su extensión� como consecuencia del efecto de las medidas que se están tomando para consolidar las finanzas públicas.

�Es un desafío, no sólo para el sindicato, sino para el conjunto de la ciudadanía�, dijo el responsable de CCOO.

Toxo explicó que después de la �durísima� situación que se ha vivido en los últimos tiempos y que aún no se ha superado, es necesario impulsar �más Europa�, e instó a las autoridades comunitarias a resolver cuanto antes la crisis griega.

En todo caso, agregó que �podemos hacer cosas� en España, y explicó que el proceso electoral es �parece que es una buena ocasión para que el debate se eleve y se haga una discusión sobre cuales son las necesidades reales de la ciudadanía española�.

Así, recordó que el sindicato va a proponer un gran pacto por el empleo, que debe descansar en un pacto de rentas, que incluya salarios y beneficios empresariales.

El secretario general de Comisiones Obreras abogó además por una reforma fiscal para recomponer la idea de que primen criterios de eficiencia y equidad. A ello se ha de unir también una estrategia de pacto de precios, por ejemplo de la energía y alimentos, y la resolución del problema de las entidades financieras para que e ICO juegue un �renovado papel�.

ACTO EN VISTALEGRE

Preguntado por si este acto es una demostración de fuerza o un aviso a navegantes de cara a las Elecciones Generales del 20 de noviembre, Toxo recordó que este acto estaba convocado antes de que se conociera la fecha de los comicios.

CCOO quiere hacer una �defensa de los intereses de la gente que representamos, intentando conciliarlos con el interés general, pero sabiendo que nos debemos a los trabajadores, a los pensionistas y a los cinco millones de personas que quieren trabajar�, aseguró el líder de CCOO.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído