España cae ante Francia (16-15) y finaliza cuarta en la World Cup

La selección española de balonmano femenino no pudo vencer a Francia este domingo (16-15) en un partido donde brilló la defensa, pero faltó frescura en ataque, por lo que finaliza en cuarta posición en la World Cup 2011, que se está celebrando en la localidad danesa de Aarhus.

El combinado de Jorge Dueñas acusó el estado físico y pese a que realizó una gran defensa no pudo redondear la actuación en ataque. Silvia Navarro lideró a las españolas bajo palos conteniendo un ataque tan fuerte como el de Francia, y en la primera mitad España plantó cara a las francesas y consiguieron irse al descanso con un empate a 9.

Tras la reanudación comenzó a aparecer el cansancio físico de las españolas que propiciaban más fallos en ataque. Sin embargo el buen nivel en defensa no permitía a la selección gala irse con claridad en el marcador.

A falta de poco más de un minuto Francia ganaba por dos puntos (16-14), pero Zulai Aguirre conseguía recortar la distancia y tras una recuperación española Carmen Martín consiguió provocar un siete metros a falta de 3 segundos que concedía a España la oportunidad de empatar y de forzar la prórroga. Sin embargo la española fallaba el lanzamiento y concedía a Francia el tercer puesto relegando a España a la cuarta posición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído