Passos Coelho insiste en que Portugal está actuando «de forma rápida y decidida»

NUEVA YORK, 24 (Reuters/EP)

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha asegurado este domingo que Portugal está actuando «de forma rápida y decidida» contra la compleja situación económica nacional y para reformar el sistema.

«Como todo el mundo sabe, estamos actuando de forma rápida y decidida para consolidar nuestras cuentas públicas, y así implantar las reformas estructurales que modernizarán nuestra economía y promoverán el crecimiento económico y el empleo», ha afirmado Passos Coelho, en su comparecencia ante la Asamblea General de la ONU.

El ‘premier’ portugués se ha mostrado optimista y ha manifestado que «la crisis es una oportunidad para adaptar nuestro modelo económico y fortalecer la economía del país».

Portugal está en pleno proceso de aprobación de medidas de austeridad, en el marco del rescate financiero aprobado este año y que está valorado en unos 70.000 millones de euros. El Ejecutivo conservador debe reducir el déficit del 9,1 por ciento del PIB al 5,9 por ciento durante este año mediante la promulgación de aumentos de impuestos y recortes presupuestarios.

Con la tasa de paro en su máximo desde la década de 1980, las previsiones oficiales vaticinan que la recesión económica finalizará el próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído