Duran i Lleida: �La reforma exprés de la Constitución es el principal ataque a la calidad democrática»

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, reiteró hoy en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya» sus críticas a la reforma de la Constitución para limitar el déficit público y aseguró que �la reforma exprés de la Carta Magna es el principal ataque a la calidad democrática desde que el Estado tiene democracia y desde que el Estado tiene Constitución�.

Duran i Lleida resaltó además que esta reforma llega en pleno debate sobre la calidad de la democracia a través del movimiento del 15-M.

El portavoz de CiU en el Congreso denunció que �la reforma constitucional comporta una disminución de la capacidad financiera de la Generalitat de Cataluña y limita que pueda acudir a la deuda pública para financiar sus inversiones�.

Durante su participación en el citado acto, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum y en el que presentó la conferencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, Duran dejó claro su apoyo al alcalde, quien manifestó que la limitación del déficit por ley limita las capacidades de financiación que le da la Carta de Barcelona, y compartió su opinión de que �Barcelona no se lo merece�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído