Gobierno catalán trabaja en un plan para recuperar los valores tradicionales de Cataluña y lo dinfundirá en escuelas

El Gobierno catalán trabaja en un plan para recuperar lo que considera valores tradicionales de Cataluña, como la tolerancia, el esfuerzo, la estimación y el respeto, ha anunciado el consejero de Bienestar Social y Familia, Josep Lluís Cleries, quien ha señalado que ahora han quedado en un segundo plano por la crisis económica y la nueva inmigración.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Cleries ha señalado que el Plan Nacional de Valores se trasladará eventualmente a las escuelas, entidades sociales y asociaciones de inmigrantes.

El consejero ha aclarado: «No es ninguna imposición, es proponer cómo podemos reforzar estos grandes valores que son universales, pero que queremos que para nuestro país sean unos valores básicos».

En el documento inicial del plan se indica que es necesario promover los valores comunes que refuerzan los vínculos de pertenencia de los ciudadanos en Cataluña.

Para conseguirlo, propone reformular los valores esenciales que habían contribuido en «fortalecer la nación y la convivencia» y que han ayudado a conservar su identidad.

Cleries ha añadido que «se trabajará con los universitarios, académicos y agentes sociales» para tirar adelante el plan, y ha insistido en que se trata de pensar de qué forma se puede reforzar el valor de la solidaridad, la convivencia y el respeto.

«En estos momentos parece que la sociedad se va individualizando y perdemos de vista aquello que da consistencia a la sociedad, y se trata de proponerlo», ha señalado el consejero respecto al plan, que pretende identificar y proteger los citados valores.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído