Rajoy convoca a los españoles a un proyecto nacional para crear empleo y «pasar página del pasado»

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a los españoles a un «proyecto nacional» para superar la crisis económica, crear empleo y garantizar los servicios públicos fundamentales, los tres grandes objetivos de su gabinete si gana las elecciones. Además, se ha comprometido a gobernar «con la verdad» y a «pasar página del pasado» también en las «actitudes», no sólo en las políticas.

Rajoy ha leído una declaración institucional después de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara la disolución de las Cortes y la convocatoria electoral, el fin de una legislatura «en la que han sucedido muchas cosas que de ninguna manera se pueden volver a repetir» y que deja «una herencia muy difícil de gestionar», ha resumido el líder del PP.

Pese a repetir en varias ocasiones lo complicado de la situación y que costará un tiempo salir de la crisis, a falta de una «barita mágica», ha dicho, Mariano Rajoy ha querido subrayar lo «ilusionado» que está con el proyecto y la capacidad que tienen los españoles de empujar en la misma dirección cuando se les convoca a ello.

En este sentido, ha dicho que los españoles siempre se han crecido ante las dificultades y siempre las han superado, como hicieron en la Transición, en la incorporación de España a la Unión Europea y en la entrada en el euro. «Ahora, una vez más, seremos capaces de seguir adelante», ha agregado.

Además de anunciar que será necesario tomar muchas decisiones, Rajoy se ha comprometido si gobierna a hacerlo con «otras actitudes», porque es a su juicio «indispensable» que la vida política «recupere la concordia». «Aspiro a gobernar desde el centro, la moderación y el diálogo», ha dicho, «y a gobernar con verdad, con transparencia y con responsabilidad». «Si los españoles nos dan su apoyo, haré un gobierno creíble, previsible y solvente, en el que todos puedan confiar», ha sentenciado.

DE LA AUSTERIDAD A LA COMPETITIVIDAD

En varias ocasiones Rajoy ha dejado claro que el objetivo de su gobierno, si llega a formarlo, será crear empleo partiendo «de un bueno diagnóstico de la realidad» y sin engañar, ha dicho, sin crear «falsas expectativas». «Gobernar es tomar decisiones, decidir con justicia, hacer las reformas que precisa la economía. Lo peor es no hacer nada», ha insistido.

Y para ese gran objetivo, el líder del PP ha precisado este lunes los tres instrumentos «imprescindibles». El primero, la austeridad, para no gastar lo que no se tiene; el segundo, la reestructuración del sistema financiero, «prioridad fundamental» para que «vuelva a fluir» el crédito a empresas y familias; y el tercer instrumento, reformas que incrementen la competitividad del país.

«Sólo haciendo estas cosas seremos capaces de crear empleo y las administraciones públicas tendrán más ingresos para mejorar y aumentar nuestros grandes servicios públicos fundamentales, en especial, la educación, la sanidad y el sistema público de pensiones», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído