Trias: �La reforma de la Constitución para limitar el déficit es un ataque a los ayuntamientos»

El alcalde de Barcelona (CiU), Xavier Trias, criticó hoy con dureza en el «Fórum Europa. Tribuna Catalunya» la reforma de la Constitución que aprobaron las Cortes Generales para poner tope al déficit público. Según Trias, es «un ataque a los ayuntamientos», porque les limita potenciar determinadas inversiones, y �es un abuso por parte del Estado reclamar el déficit cero�.

Durante su participación en el citado foro informativo, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Trias insistió que �el Estado tiene que hacer de Estado y tiene que cuidar las administraciones, y la improvisada reforma constitucional ha tratado a los municipios con absoluta indiferencia�.

Para el alcalde barcelonés, �sólo los consistorios que no saben administrar bien el dinero público tendrían que recibir la orden de limitar la inversión�, y �Barcelona y otros ayuntamientos no se merecen este trato. El Ayuntamiento de la capital catalana tiene que poder llevar una política presupuestaria propia que potencie las inversiones�.

En este sentido, Trias remarcó durante el acto, en el que fue presentado por el portavoz de Convergència i Unió en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, que «trabajaremos juntos para que en la próxima legislatura podamos incluir algunas modificaciones en la ley orgánica que tengan en cuenta las necesidades de inversión de nuestros municipios�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído