Zapatero no prevé tomar medidas económicas significativas antes de las elecciones

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cree que no tendrá que tomar medidas económicas «significativas» de aquí a las elecciones del 20 de noviembre, pero en caso de que fuera necesario para apuntalar la credibilidad de España, lo haría.

Así lo dijo el presidente en una breve rueda de prensa posterior a la declaración que pronunció con motivo de las disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones legislativas para el 20 de noviembre.

Zapatero recordó que el Gobierno desarrolla sus funciones «con toda plenitud de competencias constitucionales hasta el día 20 de noviembre» y por tanto está habilitado para tomar cuantas medidas considere oportunas.

No obstante, puntualizó que las medidas de lucha contra la crisis económica ya se han tomado y las reformas «deben y están produciendo sus efectos».

Zapatero considera que en estos meses «la credibilidad de España ha ido fortaleciéndose», y en consecuencia, dijo, «no tengo en este momento la perspectiva de adoptar ninguna medida significativa de carácter económico, pero si fuese necesario lo haríamos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído