(Ampliación) Rubalcaba: «No congelaré pensiones ni las retribuciones de los funcionarios»

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este martes que «no congelaré pensiones ni las retribuciones de los funcionarios» y acusó a la derecha de estar «desguazando el Estado de bienestar».

Rubalcaba hizo estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación en Madrid tras reunirse con la Junta Directiva de Cepes en la sede de la empresa Flisa.

«Si yo gano no congelaré las pensiones y el salario de los funcionarios tampoco los congelaré». En este sentido reconoció que no puede prometer a los funcionarios grandes subidas salariales, pero �entre una subida salarial grande y una congelación hay muchas posiciones intermedias�.

Rubalcaba indicó además que en los últimos días «empiezan a aparecer algunos fenómenos que merecen la pena poner encima de la mesa» porque son relevantes para el futuro de los españoles.

Así, pidió a Mariano Rajoy «que aclare sus planes� porque «con este descaro de la derecha da la impresión de que están preparando un desguace del Estado de bienestar e interesa que se sepa�, ya que todo va acompañado de recortes educativos en la Comunidad de Madrid, de recortes sanitarios en Castilla-La Mancha o de los libros de texto en Galicia, dijo Rubalcaba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído