El BNG cree que Pastor evidencia que el PP situará a las mujeres que aborten «en la inseguridad jurídica»

La candidata del BNG al Congreso por Pontevedra Olaia Fernández Davila ha advertido este martes de que las declaraciones realizadas por la dirigente popular Ana Pastor, quien avanzó la intención del PP de «derogar» la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, evidencian que los populares dejarán a las mujeres que tengan que abortar «en la inseguridad jurídica».

En un comunicado, Fernández Davila ha calificado de «retrógradas, anticuadas y en los albores de las cavernas» las políticas de los populares en las cuestiones relacionadas con la salud de la mujer y ha recordado que la ley de salud sexual se aprobó bajo un «consenso generalizado» entre las formaciones políticas, excepto el PP «que se excluyó».

Además, ha remarcado que esta ley adopta medidas preventivas para evitar los embarazos no deseados e ir a lo «fundamental»: la reducción de los abortos. «Se trata de una ley necesaria, oportuna y esperada por muchas mujeres ya que da garantías sanitarias y jurídicas en este tipo de procesos», ha aseverado.

En este sentido, ha precisado que está «a la altura» de normativas existentes en los países más desarrollados de la Unión Europea (UE) que «hace tiempo» superaron «debates absurdos» como los que, a su entender, plantea el PP y que «no siguen ni sus homólogos de la derecha europea».

Así las cosas, ha augurado que la «gran reforma sanitaria» del PP consistirá en «desmantelar» el sistema público sanitario y «reducirlo a la mínima expresión».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído