Cinco mil estudiantes tendrán prácticas laborales en pymes gracias a las becas de Banco Santander

Un total de 5.000 universitarios podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pequeñas y medianas empresas hasta 2013, gracias al programa «Becas Santander en pymes».

Así se recoge en el convenio firmado hoy martes por esta entidad bancaria, la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme).

Según este acuerdo, el banco invertirá nueve millones de euros para financiar el 100% de las 5.000 becas de tres meses de duración que ofrece el programa.

La asignación será de 1.800 euros por beca, y las prácticas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre de 2013.

Se concederán 2.500 becas para el curso 2011-2012 y otras tantas durante el ejercicio 2012-2013, agregó el Santander.

Madrid, Andalucía y Cataluña son las comunidades autónomas con mayor número de beneficiarios en el presente curso, con 558, 419 y 382 becados, respectivamente.

Para participar, los estudiantes deberán dirigirse a los Centros de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de su universidad, que se encargarán de todo el proceso selectivo.

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, aseguró aspirar a que �el 50% de los becarios sean contratados al terminar sus prácticas�.

Según el presidente de la CRUE, Federico Gutiérrez-Solana, �este acuerdo pone en valor el papel de la universidad frente a la sociedad y supone un paso más hacia la mentalidad colaboradora de universidades, empresas y administraciones�.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, expresó su voluntad de �colaborar estrechamente con todas las instituciones públicas y privadas para mejorar la formación de nuestros jóvenes y estrechar las relaciones entre la universidad y la empresa�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído