Fallece un hombre que se cayó al mar desde una embarcación de recreo en Viveiro (Lugo)

Un hombre, vecino de Celeiro, ha fallecido este martes tras caerse al agua en dos ocasiones desde una embarcación de recreo en Viveiro (Lugo), han informado fuentes del 112 y de Protección Civil del municipio.

El suceso ocurrió en torno a las 18.00 horas, cuando un hombre que se encontraba en un bote se cayó al mar, de donde fue rescatado por una lancha que estaba en las inmediaciones. Ya a bordo dijo a los ocupantes de esta última embarcación que se encontraba bien y regresó a la suya, de acuerdo con el relato del servicio de Protección Civil.

Un momento después, los ocupantes de la lancha se dieron cuenta de que el hombre estaba nuevamente en el agua y volvieron a rescatarlo, aunque ya había fallecido. El cuerpo fue trasladado a la lonja nueva de Viveiro, en donde un equipo de Urxencias Médicas confirmó la muerte.

Fue un particular el que dio el aviso de que una embarcación estaba tratando de rescatar a un hombre del agua y pidió que acudiese una ambulancia. También fue movilizado el helicóptero Pesca II, aunque no intervino, y la Policía Nacional.

Por otra parte, una persona resultó herida al pasarle por encima de las piernas un tractor en Navia de Suarna (Lugo). El accidente ocurrió en la carretera que une esta localidad con Becerreá, ante el cementerio de Navia. La persona no estaba atrapada, pero sí herida y, para auxiliarla se desplazó al lugar el helicóptero del 112 con base en Ourense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído