Jáuregui asegura que Zapatero habrá dejado «un país fuera de la tormenta»

El ministro de la Presidencia, Ramon Jáuregui, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habrá dejado «un país fuera de la tormenta» y que este es el balance que puede hacer de la herencia que deja a su sucesor.

En rueda de prensa tras inaugurar una exposición sobre las consecuencias de la globalización económica en el recinto histórico del Hospital de Sant Pau de Barcelona, lo ha dicho al preguntársele sobre las últimas críticas del candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, ante la herencia de Zapatero.

Jáuregui sí ha admitido que Zapatero deja «tareas pendientes» pero ha asegurado que el país está preparado para afrontar la situación económica, aunque el camino para volver a la senda de la recuperación será largo.

«Quedan años de esfuerzo colectivo», ha asegurado el ministro, quien ha valorado la contribución que están haciendo para superar la crisis medidas impulsadas por el Gobierno y a las que el PP se ha opuesto, como la reforma de las pensiones.

También ha valorado positivamente las medidas que están adoptando las instituciones europeas, aunque ha defendido establecer un nuevo modelo de gobernabilidad comunitaria para acabar con el modelo de unanimidad que tanto dificulta la toma de decisiones en la UE, pasando así de la «soberanía de los estados a la soberanía europea».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído