El PP exige detener la privatización de Loterías por ser un «negocio ruinoso»

El Partido Popular reclamó hoy al Gobierno de Zapatero que detenga de inmediato el proceso de privatización de Loterías del Estado al considerarlo un «negocio económico ruinoso».

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, declaró en rueda de prensa que Loterías tiene unos «beneficios netos» de unos 30.000 millones de euros al año, por lo que el Ejecutivo no debería proseguir con su venta parcial.

Criticó que desde el Gobierno estimen unos ingresos de cerca de 6.000 millones de euros por la privatización cuando el Estado podría tener más ingresos manteniendo la titularidad pública en un sector en el que el Estado «recauda en régimen de casimonopolio».

Explicó que «la caída de ventas ha sido muy pequeña en tiempo de crisis», lo que permite que Loterías sea «un ingreso fijo que sufre muy pocas variaciones» en tiempos de crisis.

Sáenz de Santamaría criticó que se pretenda privatizar «algo que es de todos» y que en estos momentos de déficit resulta «un ingreso recurrente, constante y elevado». «Quizá sea de las empresas de juego nacionales más rentables del mundo», recalcó.

Por ello, Sáenz de Santamaría insistió en que el Gobierno debería paralizar la venta «porque lo que no se puede hacer es intentar hacer caja a costa de los ingresos futuros».

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído