El presidente del Eurogrupo pide al próximo Gobierno español que «no interrumpa» el ajuste fiscal

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha pedido este martes al próximo Gobierno español que «no interrumpa» la consolidación fiscal emprendida por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Junker ha admitido que España se encontraba en una situación «incómoda» y ha elogiado los «muchos esfuerzos» realizados hasta ahora para hacer frente a la crisis.

«Parto del principio de que uno de los fundamentos de la formación política que dirigirá España dentro de algunas semanas -ha dicho el presidente del Eurogrupo en referencia al PP pero sin citarlo- , la consolidación, se continuará», ha dicho Juncker en una comparecencia ante el pleno de la Eurocámara.

«No querría que asistiéramos a una interrupción de los esfuerzos de consolidación en marcha y no tengo ningún motivo para pensar que vaya a ocurrir eso», ha insistido el presidente del Eurogrupo al ser preguntado por el eurodiputado popular Antonio López-Istúriz por sus consejos para el nuevo Gobierno español.

«España se encontraba en una situación incómoda y se han realizado muchos esfuerzos por parte de unos y de otros en España para sacar al país de esa situación», ha apuntado.

En este sentido, Juncker ha explicado que la cumbre de líderes del Eurogrupo del 21 de julio «expresó respecto a la política española la satisfacción de ver al Gobierno tomar las medidas de consolidación que deseábamos» y ha resaltado que España ha adoptado «más medidas» tras los ataques especulativos de principios de agosto.

«España se encuentra en un momento decisivo de su historia reciente y no quiero intervenir en el desarrollo de esta etapa decisiva que se extenderá las próximas semanas cuando el pueblo español se exprese en las urnas», ha indicado Juncker para justificar su negativa a dar más consejos al futuro Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído